General

¿QUÉ ES LA PREDIABETES?

La PREDIABETES es una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono (azúcares), que no llega a ser tan intensa como para cumplir los criterios de diagnóstico de diabetes.

Se considera un estado previo a la diabetes, ya que las personas con prediabetes tienen riesgo aumentado de tener diabetes, y 1 de cada 4 desarrollará la enfermedad en el transcurso de 3 a 5 años.

Se caracteriza por glucemias elevadas, entre 110-124mg/dl en ayunas, o entre 140-200mg/dl a los 120 minutos de una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG), o una hemoglobina glicosilada (HbA1c) de 5.7 a 6.4%.

Las personas que tienen prediabetes suelen tener también sobrepeso u obesidad, alteraciones de los lípidos (grasas) de la sangre (dislipidemia), hipertensión arterial y aumento del ácido úrico.

Estas alteraciones pueden ser revertidas en gran medida adquiriendo un estilo de vida saludable, alimentándonos de manera adecuada y haciendo actividad física regular. Cuando logramos estos cambios el riesgo de que aparezca la diabetes se reduce hasta en un 58%.

Por eso es muy importante consultar al médico cuando hay sospecha de prediabetes, ya que conociendo el diagnóstico tendremos más oportunidades de revertirla y prevenir la diabetes!

Dejar un Comentario

AllEscort