Noticias para pacientes

LOS PACIENTES FUMADORES CON DIABETES 1 TIENEN PEORES NIVELES DE HBA1C Y MÁS COMPLICACIONES DE LA ENFERMEDAD

Entre los adultos con diabetes tipo 1, los fumadores activos tienen peores resultados relacionados con la diabetes en comparación con los ex fumadores, o aquellos que nunca fumaron según los resultados del estudio publicados en Journal of Diabetes and Its Complications.

“Este estudio encontró que los fumadores activos tendían a tener peores perfiles en comparación con los que nunca habían fumado en varios resultados clínicos, incluidos valores más altos de HbA1c, puntajes más altos de distress por diabetes, puntajes más bajos de autocuidado y autocontrol de glucosa en sangre menos frecuente”, dijo Carla J. Rash, PhD, profesor asociado de medicina en el Centro de Cardiología de Calhoun, la División de Prevención Cardiovascular del Comportamiento y el Departamento de Medicina de UConn Health, y sus colegas escribieron. “Por el contrario, en los ex fumadores, los resultados fueron similares a los que nunca fumaron, lo que sugiere que dejar de fumar puede mejorar algunos resultados clínicos”.

“Identificamos una serie de peores resultados relacionados con la diabetes entre los consumidores actuales de tabaco con indicadores de que estos resultados pueden tener asociaciones relacionadas con la dosis y con la intensidad del consumo de tabaco”, afirmaron los investigadores. “Alentadoramente, los ex fumadores de tabaco eran en gran medida similares a los que nunca lo habían hecho, lo que sugiere que dejar de fumar puede mejorar estos resultados relacionados con la diabetes. Se necesitan mensajes personalizados y esfuerzos de prevención e intervención específicos para reducir aún más el consumo de tabaco en esta población de alto riesgo”.

FUENTE:

Rash CJ, et al. J Diabetes Complications. 2022;doi:10.1016/j.jdiacomp.2022.108128.

Dejar un Comentario

AllEscort