Alimentos del Mes

EL TRIGO

Cómo-se-cocina-el-trigo-sarracenoLo bueno:

El trigo sarraceno también llamado alforfón es considerado  un pseudocereal, tiene “mayor calidad nutricional” que el resto de cereales, sobre todo por poseer proteínas completas es decir por contener todos los aminoácidos esenciales. Además  No contiene gluten como los otros tipos de trigo, por lo que es apto para personas con celiaquía.

Alimento alto contenido en carbohidratos complejos de lenta absorción por lo que tiene un bajo índice glucémico y es ideal para personas con diabetes.

Su contenido en grasa es mayor que el resto de cereales mayoritariamente grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas omega 6.

El aporte importante de vitaminas complejo  B (niacina o vitamina B3), y bajo de vitamina E. Su contenido en minerales es amplio destacando el zinc, selenio, cobre fósforo, potasio y magnesio. También aporta algo de calcio y hierro siendo muy bajo en sodio.

Lo malo:

Es importante consumir trigo sarraceno procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

 

Dejar un Comentario