Noticias para pacientes

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Actualmente se calcula que unas 455 millones de personas de todo el mundo tienen diabetes. Si estas tendencias continúan, para 2040, alrededor de 642 millones de personas, o un adulto de cada 10, tendrán diabetes. Además la Federación Internacional de la Diabetes estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, instauraron el “Día Mundial de la Diabetes”.

Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Junto con Charles Best, concibió la idea que los conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.  Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad grave, a ser una enfermedad controlable.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul. El círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional en respuesta a la pandemia de la diabetes.

DMD 2021: SI NO ES AHORA ¿CUANDO?

El tema propuesto por la IDF para este año es ‘ Acceso a la atención de la diabetes: Si no es ahora, ¿Cuándo?: La diabetes es una de las principales causas de ceguera, amputación, enfermedad del corazón, insuficiencia renal y muerte prematura. Intervenciones apropiadas aplicadas tempranamente pueden reducir el riesgo.

Dejar un Comentario